Acerca de este curso

Este MOOC (por sus siglas en inglés de Massive Online Open Courses = Cursos Masivos Abiertos en Línea) está diseñado para profesores de media y media superior que quieran innovar en sus clases de ciencias, mejorando el aprendizaje de sus estudiantes usando laboratorios virtuales y simulaciones interactivas del proyecto PhET (https://phet.colorado.edu/es/). Engancha a tus estudiantes en un ambiente virtual intuitivo, parecido a un juego, donde se aprende mediante la interacción y el descubrimiento. Fundado en el 2002 por el ganador del premio Nobel de Física Carl Wieman, el proyecto PhET de Simulaciones Interactivas de la Universidad de Colorado Boulder crea simulaciones gratuitas para ciencias y matemáticas. Las simulaciones PhET se basan en investigación educativa extensiva sobre el diseño de herramientas virtuales para la educación y cómo implementarlas exitosamente en el aula.

En este MOOC aprenderás sobre el proyecto PhET, sus simulaciones y recursos docentes. Revisaremos las principales metodologías didácticas que PhET recomienda para usar las simulaciones en el aula (como Aprendizaje por Indagación, Instrucción por pares, entre otras), las guías para el diseño de actividades, y estrategias de implementación y evaluación en el aula.

One thought on “Interactúan, Descubre y Aprende Ciencias con Laboratorio Virtuales PhET”
  1. Sean bendecidos, Inicie con ustedes el curso:IDYA2009X Interactúa, Descubre y Aprende, cuando inicio en Septiembre.
    Envié un correo el día 22 de Septiembre, explicándole que no podía acceder al mismo; me respondieron de la saturación de la plataforma y me enviaron un link, pero tuve que ver la parte grabada, ya que no pude hacerlo de forma sincrónica.
    Estoy interesada en finalizar el curso, por lo que me gustaría, me faciliten la vía de acceso al mismo,
    gracias anticipadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *