• Jue. Abr 25th, 2024

Estudio de la ansiedad producida por COVID-19 relacionada a hábitos alimenticios, actividades académicas y de trabajo en casa

Poraaptmx2020

Abr 2, 2020

 

Los fenómenos sociales son determinantes en la conducta del ser humano y de las comunidades que colindan con él. Dentro de estas comunidades, muchas veces analizadas como grupos, van surgiendo diferentes dinámicas y fuerzas que influencian el comportamiento de las personas en diferentes ejes. A partir de esta afirmación, se encuentra pues que, los fenómenos sociales y epidemiológicos, como el del COVID-19, producen diferentes alteraciones en el comportamiento humano; un claro ejemplo de estas alteraciones yace en el contexto de la ansiedad.

Tener información acerca de las percepciones y actitudes de los miembros de la sociedad que se encuentran en contingencia, nos permitirá identificar aspectos fundamentales con los cuales realizar propuestas de acciones concretas de prevención de la población para minimizar efectos de la cuarentena, y podamos estar preparados en futuras contingencias.

El estudio se dirige a CUALQUIER PERSONA, está dividida en 4 secciones, la última es exclusivamente para profesores/ estudiantes/ trabajadores de la educación. Este estudio No asume ningún riesgo a la salud de los encuestados y se realizará de acuerdo con la declaración de Helsinki.

Consentimiento Informado:

He sido informado que los datos aquí proporcionados serán exclusivamente para fines de investigación, en el estudio “ESTUDIO DE LA ANSIEDAD PRODUCIDA POR COVID-19 RELACIONADA A HÁBITOS ALIMENTICIOS, ACTIVIDADES DE ACADÉMICAS Y TRABAJO EN CASA”. La información que yo proporcione será tratada de manera confidencial y de ser publicada se mantendrá en anonimato mi identidad. Si tengo alguna duda sobre el estudio podré contactarme en todo momento con los investigadores, al término de realizar el cuestionario y/o posteriormente-. También se me ha informado que si aún después de responder no deseo que mis datos sean utilizados en el estudio puedo solicitar que sean eliminados en cualquier momento. Para cualquier duda puedo contactarme con los investigadores de este estudio:

Dra. Carmen del Pilar Suarez Rodriguez (UASLP) pilar.suarez@uaslp.mx
Dra. Yadira Rivera Espinoza (IPN)
Dra. Cynthia Zamora Pedraza (ENESMAPO)
Mtro. Tomás de Jesús Moreno Zamudio Zamudio (UAZ)
QFB. Salma Aurora Rodriguez Lara (UASLP)

Las preguntas se dividen en las secciones:

Datos Sociodemográficos, hábitos alimenticios, hábitos de consumo y actividades académicas y laborales. El tiempo aproximado de respuesta es de 20 minutos.

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScv3axFBcmwy5j4KTVFS14_J0pTbIm_GGdxll4gWIGUKftnzA/viewform

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *